Banner Programa
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes. Foto: Google maps
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS de Puebla sólo adquiere 2 de 6 productos licitados; faltan cubrebocas. Foto: Google maps

De los seis productos que compraría la delegación del IMSS en Puebla para que personal atienda a pacientes contagiados de Covid-19, sólo adjudicó el gel antibacterial y gel antiséptico por un monto superior al millón de pesos; no habrá cubrebocas ni gafas protectoras.

Esto, de acuerdo con el acta de fallo de adjudicación directa AA-050GYR006-E114-2020, publicada en la plataforma electrónica de Compranet el viernes pasado, que se lanzó para la adquisición de material de curación equipo e instrumental y accesorios médicos.

En el documento, de seis hojas, se desglosa que el gel antiséptico para manos que no requiere enjuague, contrato que se quedó la empresa Servicio Industrial y Hospitalario de México, misma que dotará las 10 mil 787 piezas con un costo de 98 pesos cada una, por lo que se pagarán en total un millón 57 mil 126 pesos.

El otro producto que cumplió con las características requeridas es el gel antibacterial con microesferas de vitamina E y que contenga alcohol etílico al 62 por ciento, además de 450 jabones para uso prequirúrgico líquido y neutro (ph7).

Por este se pagarán 41 mil 822.65 pesos a la empresa Suministros y Tecnología en Salud, que se encargará de dotar las 2 mil 207 piezas solicitad, cuyo precio individual es de 18.95 pesos.

En el caso de los 450 jabones para uso prequirúrgico líquido y neutro (ph7), aunque la firma Comercit buscó quedarse con el contrato, su propuesta fue desechada debido a que pidió una prórroga para entregar la licencia sanitaria, dado que este documento estaba vencido.

Respecto a los cubrebocas quirúrgicos, protectores respiratorios y gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales, los tres se declararon desiertos porque no se presentaron propuestas ante los licitantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...