Banner Programa
Aún hospitalizados, 4 intoxicados por fármaco en hospital de Pemex
Aún hospitalizados, 4 intoxicados por fármaco en hospital de Pemex. Foto: Quadratín
Aún hospitalizados, 4 intoxicados por fármaco en hospital de Pemex
Gobierno convoca a reclutamiento de personal médico contra Covid-19. Foto: Quadratín

El gobierno federal lanzó la convocatoria nacional “México unido contra el Covid-19”, cuyo objetivo es reclutar de inmediato a profesionales de la medicina y la enfermería para el sector de salud pública, a quienes se les ofrece beneficios como un mes de salario adelantado y puntos en el Enarm.

De acuerdo con el documento, están invitados a unirse a esta cruzada todos las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, generales y especialistas, así como personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud, interesados en aportar sus conocimientos en beneficio del Pueblo de México.

Los requisitos básicos para participar son tres: 1) Compromiso para servir al Pueblo de México; 2) Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional; 3) No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

Como condiciones, se establece que la contratación será inmediata y eventual hasta por 6 meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley; se dará un salario competitivo, y habrá capacitación a través de internet para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

Entre los estímulos que ofrecerá el gobierno, están un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato, pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función, así como dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) tras cumplir la capacitación.

Si estás interesado en participar, debes ingresar a esta página y registrarte, a fin de que las instituciones del sector Salud comiencen con los procesos de contratación.

 

incendios forestales