Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Atacan a brigada de vacunación de Covid-19 en municipio de Michoacán. Foto: Infobae/archivo
Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Enfrentamiento de grupos armados deja 19 muertos en Chihuahua. Foto: Infobae / Archivo

Un enfrentamiento entre grupos armados, ocurrido en el municipio serrano de Madera, en Chihuahua, dejó un saldo 19 muertos, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la balacera sucedió por la noche del viernes en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal, tras lo cual fueron localizados 18 civiles muertos, con heridas por arma de fuego, además de que se aseguraron dos granadas, dos vehículos y 18 armas largas.

Más tarde, trascendió que dos sujetos lesionadas fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos falleció y otro más quedó bajo custodia policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar vinculado a delitos del orden federal.

La autoridad investigadora estatal informó el sábado que continúa con la búsqueda del resto de los participantes en el enfrentamiento, mismos que pudieran estar relacionados con otros hechos violentos registrados en la zona, donde se disputan la plaza La Línea y Los Jaguares.