Con Antorcha, buscan escriturar propiedades en colonia Patria Nueva
Con Antorcha, buscan escriturar propiedades en colonia Patria Nueva. Foto: Especial
Con Antorcha, buscan escriturar propiedades en colonia Patria Nueva
Con Antorcha, buscan escriturar propiedades en colonia Patria Nueva. Foto: Especial

Un grupo de vecinos de la colonia Patria Nueva, ubicada en el sur de la ciudad de Puebla, solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista para que se regularice la situación jurídica de su patrimonio y quede protegido mediante la obtención de escrituras, ante amenazas de desalojo.

De acuerdo con la responsable del trabajo político de la organización, Esperanza Hernández Alarcón, hay interés por parte de personas que buscan apropiarse con chicanadas legales de los terrenos de estas familias de escasos recursos, e incluso han “intentado desalojarlas mediante la violencia”.

Por lo anterior, se formó un comité que representa a las decenas de familias que sean adherido a las filas del antorchismo y para ir por la regularización de su propiedad mediante el trámite de escrituración, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio familiar que han construido con el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Sin embargo, la líder antorchista indicó que hace falta sensibilidad política por parte de las autoridades gubernamentales para dar celeridad al proceso, pues las familias han cumplido con los requisitos que estas les han solicitado.

La colonia Patria Nueva fue fundada hace más de 35 años por apenas 20 familias. Sin embargo, actualmente suman alrededor de 300, las cuales buscan mejorar sus condiciones materiales de vida.