Comuna de Huitzilan entrega insumos a hospital ante contingencia
Comuna de Huitzilan entrega insumos a hospital ante contingencia. Foto: Especial
Comuna de Huitzilan entrega insumos a hospital ante contingencia
Comuna de Huitzilan entrega insumos a hospital ante contingencia. Foto: Especial

Ante la necesidad de hacer frente a la contingencia de salud por la pandemia de Covid-19 y el desabasto, el ayuntamiento de Huitzilan entregó al hospital municipal insumos básicos, como cubrebocas, gel antibacterial y material para la higiene, para garantizar la salud de trabajadores y pacientes.

En el evento, el edil, Delfino Bonilla Ángel, señaló que, “en este momento es importante que nuestros doctores y enfermeras estén sanos, pues son quienes nos van a atender en caso de presentarse alguna situación de contagio, por eso nos ocupamos de entrega el material básico”.

Destacó la labor que está realizando el Hospital de Huitzilan para hacer frente a la pandemia, pues están trabajando de manera coordinada para detectar a tiempo algún paciente con los síntomas y actuar de inmediato, así como en las acciones preventivas.

Agregó que, para garantizar que el nosocomio no sea un foco de contagio, en días pasados se llevó a cabo la desinfección del edificio, actividad que se estará repitiendo con mayor frecuencia durante el periodo que dure la cuarentena.

Además, dio a conocer en entrevista que otra de las actividades que está realizando la administración huitzilteca es la entrega de productos de limpieza a las comunidades del municipio, con el objetivo de promover la desinfección de los hogares entre las familias.