Vinculan a proceso a sujeto por tentativa de feminicidio
Vinculan a proceso a sujeto por tentativa de feminicidio. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Nemesio N., de 41 años, por tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental y por violencia familiar el pasado 21 de enero en el municipio de Eloxochitlán.

Consta en la denuncia que la fecha antes mencionada, la víctima de 39 años llegó acompañada de su hijo de 2 años, al domicilio de su pareja sentimental quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Sin motivo aparente Nemesio N., lesionó con un arma blanca a la mujer quien intentó huir del lugar, momento en que resultó herido el niño que cargaba en la espalda. El hoy imputado tomó un machete y persiguió a las víctimas, sin embargo, fue detenido por policías municipales de Eloxochitlán.

Al ser puesto a disposición, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Regional inició diligencias que permitieron obtener datos probatorios, presentados ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Nemesio N., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones.

Durante el plazo de investigación complementaria el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa.