Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió
Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió. Foto: EsImagen
Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió
Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud (SS) confirmó que hay seis casos positivos de Covid-19 del personal que labora en el Hospital Universitario, como acusaron trabajadores del mismo, y reveló que 50 tuvieron contacto con el camillero José Daniel Ortiz, fallecido el pasado fin de semana.

Esto, luego de que este medio publicó que empleados de dicho nosocomio acusaron que las autoridades del hospital ocultan datos de los contagios, pues no les han aclarado el número de contagios, situación que mantiene preocupados al personal administrativo como doctores y enfermeras.

Al respecto, en la rueda de prensa de este viernes, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SS, indicó que su dependencia vuelve confidencial cierta información, por el respeto a los derechos de los trabajadores y, a los deudos del fallecido.

Refirió que son datos que se vuelven “muy sensibles”, pero aseveró que se les hicieron estudios a las 50 personas con las que tuvo contacto el camillero, de las que además de los que dieron positivo, 11 han sido negativos y el resto está pendiente de conocer el resultado.

El funcionario estatal manifestó que, a la par de esto, se les hicieron las recomendaciones que marca el protocolo, dado que son de manejo domiciliario, de completar su observación durante los 14 días posteriores al último contacto que tuvieron con el enfermo.

Se da seguimiento a todos los casos, afirman

“Hasta ahorita ninguno ha presentado complicaciones, tenemos un seguimiento puntual con todos ellos, por la confidencialidad de los datos a los que tienen derecho estas personas, no ahondamos en los pormenores que estamos haciendo”, pronunció.

Es necesario precisar que José Daniel Ortiz era jubilado de dicho nosocomio, pero laboraba en el Hospital Ángeles como camillero, donde las autoridades estatales afirmaron que se contagió de Covid-19, pero acudió al Universitario para atenderse.

Sin embargo, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, el Hospital Ángeles informó que desconoce la forma en que dicha persona adquirió el virus, pues no estuvo trabajando en las áreas destinadas para ello, respuesta que el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de no ser objetiva.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...