En otoño, Unadm estrena 2 podcast por aniversario en el IMER
En otoño, Unadm estrena 2 podcast por aniversario en el IMER. Foto: Especial
Radio comunitaria en Cholula busca donantes para evitar que IFT la cierre
¿Qué hacer el domingo en la noche? Escucha la nueva “Hora Nacional”. Foto: Especial

La Segob dio a conocer que, el domingo 5 de abril, el programa radiofónico nocturno “La Hora Nacional” iniciará una nueva etapa, conducido por el escritor José “Pepe” Gordon y la actriz Marisol Gasé, ofreciendo contenidos distintos, interacción social, cultura e información para la población.

De acuerdo un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), el objetivo es que esta producción se sume al mensaje de unidad y fortalecimiento de los lazos familiares al que la dependencia ha llamado ante la situación que se vive en el país a causa de la emergencia nacional de salud.

Destacó que ahora se llevará a cabo bajo la conducción de Gasé –actriz de teatro, locutora y activista–, y Gordon –escritor y periodista cultural–, quienes han expresado que, como nunca, es necesaria “la hora del nosotros, un tiempo para abrazarnos en la intimidad de la radio con las voces creativas, críticas y generosas con las que construimos nuestro país”.

A partir de este domingo, a través de todas la radiodifusoras del país y en su horario habitual de las 10 de la noche, esperarará al auditorio bajo el eslogan “Crecer en el conocimiento, volar con la imaginación”, para coadyuvar a fomentar la sana convivencia y no violencia en los hogares durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha establecido.

Contará con las secciones “El efecto mariposa”, “El cuaderno de los relatos maravillosos” (con colaboraciones de radioescuhas), ciencia en “La ovejita eléctrica” y “Cambio de ritmo” con propuestas musicales. Además, habrá entrevistas, radionovelas y “El Palomazo Nacional” con Fernando Rivera Calderón.

Las madrinas de este primer programa son la escritora y dramaturga Sabina Berman, y la cantante y compositora Lila Downs. También se contará con la participación del psiquiatra David Szydlo, quien hablará sobre el aislamiento en tiempos de la emergencia sanitaria por coronavirus.