Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo
Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo. Foto: Especial
Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo
Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo. Foto: Especial

A causa de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el ayuntamiento de Libres canceló el tianguis foráneo que se hace cada domingo, además de que postergó a junio el pago del servicio de agua de abril y mayo para todos los comercios, sin multas ni recargos.

Esto, de acuerdo en una circular que emitió el gobierno municipal de dicha demarcación, misma en la que se informa que las medidas aplican durante abril, así como dio a conocer la suspensión de actividades no esenciales, tanto públicas como privadas.

En el documento se precisa que se condonan los pagos de derechos correspondientes al cuarto y quinto mes del año referente a expedición de licencias, permisos, rentas y autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales comerciales y espacio de mercados municipales.

Respecto al tianguis de domingo, se precisa que sólo podrán vender los comerciantes locales que se instalan a diario, con medidas como liberar los pasillos al interior del mercado, además de que se prohíbe instalarse en el corredor de las calles 5 de Mayo, Alatriste e Hidalgo, que son las que rodean dicho centro de abasto.

Se colocarán filtros de entrada de una persona por familia con las medidas preventivas de sanitización por cada locatario y respetando la jornada de Sana Distancia, del gobierno federal, que establece 1.5 metros entre cada ciudadano.

A esto se suma la clausura temporal del quiosco del parque municipal y de las actividades recreativas destinadas en este espacio, mientras que, en establecimientos como bancos, supermercados, telefonías y demás comercio, se pide tomar en cuenta el 1.5 metros de distancia entre personas.

Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo

Multas de 8 mil 600 pesos por incumplir medidas

Se hace énfasis en que los concesionarios de las diferentes rutas deberán tomar en cuenta las medidas de sanitización emitidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y, no saturar las unidades mientras dure la contingencia.

Prohibió el consumo de bebidas alcohólicas dentro o fuera de las tiendas y demás comercios que las vendan, así como evitar las aglomeraciones de personas tanto en establecimientos cerrados como abiertos.

El ayuntamiento advirtió que comercio que no acate esta medida será apercibido con una multa de hasta 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para este 2020 es de 66.88 pesos, por lo que la sanción será hasta de 8 mil 688 pesos y, en caso de reincidencia, se clausurará.

Por Covid-19, Libres suspende tianguis foráneo

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...