En contingencia por Covid-19, Sosapac suspende cortes de agua
Trabajadores del Sosapac llegan a acuerdo por pago de liquidaciones. Foto: Especial
En contingencia por Covid-19, Sosapac suspende cortes de agua
En contingencia por Covid-19, Sosapac suspende cortes de agua. Foto: Especial

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac) dará facilidades para que los usuarios puedan pagar su servicio en abonos y suspendió los cortes al suministro de agua como medidas ante la contingencia por el Covid-19.

A través de un boletín de prensa, el organismo informó que tampoco habrá cobro de recargos durante el periodo de contingencia y reconexión inmediata aun cuando el usuario no haya pagado, mientras que se suspenden las notificaciones del presente año.

Lo anterior fue acordado en la sesión a cargo del consejo de administración en el que fue aprobado el programa de condonación “Por una cultura de pago”.

Las oficinas de atención se mantendrán abiertas aplicándose las medidas de “Sana Distancia” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados funcionarán de 8:00 a 12:00.

Para asignar las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud durante la contingencia, también quedó establecido que no habrá modificación en los horarios y en la presión del suministro de agua potable, pues se tiene como prioridad a las familias que se encuentran reunidas dentro de sus hogares, por lo que el consumo dentro de los mismos se ha incrementado.

En ese sentido, urgió a los ciudadanos a hacer uso responsable del agua y seguir las medidas implementadas para combatir la propagación del virus.