Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados
Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados. Foto: Google maps
Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados
Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados. Foto: Google maps

El presidente de la Comisión de Trabajo del ayuntamiento de Puebla, José Luis González Acosta, señaló que a diversos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal les están exigiendo su renuncia sin un supuesto motivo aparente; serían ocho los afectados.

En entrevista, destacó que empleados le hicieron llegar una serie de quejas sobre el supuesto actuar de la dependencia.

Indicó que las peticiones de renuncia iniciaron “aproximadamente hace un mes”, aunque los pasados 27, 28, 29 y 30 de marzo volvieron a exigirlas, luego de que el gobierno federal anunció la emergencia sanitaria y ordenó el cese de toda actividad no esencial.

“Hay una gran preocupación. No entienden los motivos. Tampoco les dan explicaciones” señaló el regidor morenista.

Ligados al G6, los afectados

Diversas fuentes señalaron a Ángulo 7 que serían alrededor de ocho trabajadores afectados, así como tres directores de la dependencia y empleados de otras áreas.

Estos estarían supuestamente ligados al grupo de regidores, denominado “G6”, opuestos a la actual administración de Claudia Rivera Vivanco.

Entre tanto, González Acosta pidió a la Secretaría de Administración, así como a diferentes áreas involucradas, que den una explicación sobre lo expuesto, además de que señaló que la comisión que preside dará seguimiento, asegurando que “actuarán” en el caso de que se hayan cometido los hechos.

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero, Carmen Mireya Calderon González asumió la titularidad de Desarrollo Económico, luego de que Eduardo Peniche García renunció por “motivos personales”.