Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal
Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal. Foto: Bryan Rivera

Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal
Pese a petición de Comuna, continúa plantón de exsindicalizados. Foto: Bryan Rivera / Archivo

Luego de que la Comuna pidió a manifestantes que se retiraran del Palacio Municipal para evitar contagios de Covid-19, las extrabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) refrendaron que continuarán el plantón indefinidamente.

Así lo señalaron en entrevista con este medio, resaltando que son más de 25 empleadas quienes fueron despedidas hace tres meses y exigen su restitución, pese a que la edil Claudia Rivera Vivanco señaló que no negociaría con ellas.

Señalaron como “incongruente” que se les pida prudencia para mantenerse en sus casas, cuando el ayuntamiento, al despedirlos, no ha “garantizado” su salud ya que se les retiró el seguro médico.

“Más allá de ir a exhortar, que dé una solución de reinstalación”, pidieron.

A esto, agregaron que la prolongación del paro y las “amedrentaciones” de la administración ha provocado estrés, así como agotamiento físico y mental, siendo que han transcurrido 87 desde que se instalaron en las puertas del edificio municipal.

“Vivimos angustiados por nuestras deudas que en estos momentos de crisis mundial se han encrudecido y no hay respuesta [dropcap][/dropcap]”, resaltaron.

Mencionaron que no han tenido un diálogo con la alcaldesa y comentaron que han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal.