Participa Rivera en encuentro virtual sobre políticas contra Covid-19
Participa Rivera en encuentro virtual sobre políticas contra Covid-19. Foto: Especial
Participa Rivera en encuentro virtual sobre políticas contra Covid-19
Participa Rivera en encuentro virtual sobre políticas contra Covid-19. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco participó en un encuentro virtual del Banco Interamericano de Desarrollo en el que se habló sobre reducir los riesgos y generar políticas pertinentes que garanticen a la ciudadanía superar la contingencia.

En su participación, indicó que para su gobierno, frenar la curva a través de la prevención es de suma importancia, por un lado, para evitar los contagios masivos, y, por otra parte, sortear que el sistema de salud estatal y nacional colapse.

“Estamos implementando en materia de prevención, con todos los elementos de policía de Seguridad Ciudadana, el recorrido en todas las colonias, juntas auxiliares y barrios del municipio de Puebla para dar a conocer el mensaje de prevención y de cuidado que debemos tener y adoptar durante la contingencia”, aseguró.

Recalcó el trabajo que ha realizado el ayuntamiento de Puebla en esta materia desde hace tres semanas –-partiendo de la creación del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones— donde se determinó la cancelación de los eventos masivos o de gran conglomeración organizados por el gobierno municipal; así como las acciones emprendidas con el sector empresarial para mantener la economía local.

Rivera Vivanco concordó con lo mencionado durante este primer encuentro respecto a que los gobiernos locales son quienes tienen mayor proximidad a la ciudadanía y, por lo tanto, son responsables de proveer información adecuada para evitar generar pánico en la población y organizarse mejor.

“Salir de esta curva dependerá mucho de organizarnos como ciudades, reactivar nuestra economía local y garantizar el funcionamiento del 100 por ciento de los servicios básicos”, aunó.