La idea de “posesión” en parejas adolescentes fomenta la violencia
BC, Jalisco y Quintana Roo, con más incidentes de violencia de pareja. Foto: Conacyt
La idea de “posesión” en parejas adolescentes fomenta la violencia
DIF de Puebla capital sólo atendió 12 denuncias de violencia familiar en 2019. Foto: Conacyt

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, señaló que la dependencia sólo pudo apoyar y dar continuidad en materia jurídica a 12 denuncias por violencia intrafamiliar durante 2019.

Así lo indicó un estudio de la misma dependencia, ubicado en el portal de la Plataforma Nacional de Transparencia, el cual señaló que la dependencia únicamente dio refugio temporal a seis personas que padecieron agresiones.

Las 12 denuncias guiadas por el DIF contrastaron con los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que señalaron que de enero a julio de dicho año, el 911 registró 4 mil 475 llamadas por agresiones intrafamiliares.

En cuanto a violencia de género, hubo 8 mil 127 llamadas de auxilio, lo cual, colocó a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional en la comisión de dicho delito.

Fuera de dichas cifras, el estudio arrojó que de 140 niños en situación de calle que ingresaron a sus Centros de Día, solo 45 pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria.

También, que apoyaron a 47 adolescentes que cometieron faltas administrativas, mientras que mil 366 indigentes en sus dormitorios municipales, así como brindaron 61 ayudas medico-hospitalarias y dieron 422 aparatos funcionales.

incendios forestales