AMLO se reúne con G20 por Covid-19; pide control de medicamentos
AMLO se reúne con G20 por Covid-19; pide control de medicamentos
AMLO se reúne con G20 por Covid-19; pide control de medicamentos
Contra saqueos ante contingencia, se va a aplicar la ley: advierte AMLO. Foto: Especial

Luego de que se reportaran amenazas de saqueos en diferentes estados, atribuidos a la contingencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis no es “excusa” y recalcó que se aplicará la ley a quienes participen en estos actos.

Durante la conferencia matutina, el mandatario expuso que aquello “es de malos ciudadanos” y señaló que no admitiría como pretexto la falta de recursos, al referir que la federación destina programas de apoyo, “que se nos solicité, hay para todos”, declaró.

López Obrador aseguró que se cumplirán las leyes en estos casos y advirtió que “nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente”.

Aseveró que estos actos delictivos “no tienen nada que ver con lo que siempre ha sido el pueblo de México” y dijo estar pendiente de la situación.

En cuanto a los pobladores de Morelos que amagaron con quemar un hospital que atendía pacientes con Covid-19, informó a la gente que no había ningún riesgo de infección y que esa actitud “no ayuda, además, es poco humana”, añadió.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...