100 de 122 programas sociales en México operan en opacidad: Gesoc
Bienestar seguirá entregado pensiones y desmiente “descuentos”. Foto: Archivo

Ante la emergencia sanitaria en México, la Secretaría de Bienestar aseguró que seguirá entregando, casa por casa o en puntos de reunión, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; además, pidió no hacer caso falsos anuncios sobre “descuentos” en estos apoyos.

De acuerdo con un comunicado oficial de la dependencia, los pagos se harán en efectivo “casa por casa y en algunos casos en puntos de reunión, donde se tendrá el cuidado de no reunir a más de 50 personas y con apego a las disposiciones de Sana Distancia de la Secretaría de Salud”.

Recordó que, por instrucción presidencial, se entregará a los beneficiarios, de forma adelantada, los recursos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Para las personas adultas mayores que reciben el apoyo a través de la Tarjeta Bienestar o alguna otra tarjeta bancaria, la entrega de la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril se depositó el 10 de marzo y el 23 de marzo fue depositado el bimestre adelantado que corresponde a mayo-junio.

Por ello se solicita revisar el estado de cuenta para verificar el depósito por el monto de 2 mil 620 pesos por cada bimestre, haciendo un total de 5 mil 240 pesos.

En tanto, si el pago de la pensión es en efectivo, inició su entrega a partir del 26 de marzo, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm, mismo que se continuará entregando casa por casa y en su caso en puntos de reunión.

El personal de Bienestar seguirá todas las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General, asimismo, la Secretaría de Bienestar cumplirá el acuerdo bajo las atribuciones de ley para la aplicación de las decisiones de apoyo social acordadas por el Presidente de la República.

Asimismo, exhortó consultar información sobre los programas sociales del gobierno federal sólo en su sitio oficial de internet, así como expresar sus dudas en las cuentas verificadas de la dependencia en Facebook, Twitter e Instagram.