Ayuntamiento insiste a bares a cierre temporal por contingencia
Ayuntamiento insiste a bares a cierre temporal por contingencia. Foto: Especial
Ayuntamiento insiste a bares a cierre temporal por contingencia
Ayuntamiento insiste a bares a cierre temporal por contingencia. Foto: Especial

En un recorrido a la avenida Juárez, el ayuntamiento exhortó a cuatro restaurantes-bares a cerrar temporalmente ante la contingencia por el Covid-19; los recorridos en la ciudad continúan, ya que varios establecimientos se niegan dejar de operar.

En un comunicado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial refirió que estas jornadas se realizan a la par que se atienden quejas y denuncias ciudadanas en redes sociales.

Respecto al local en Angelópolis “El Costeñito”, señaló que el establecimiento aceptó cerrar en acato de las medidas sanitarias, mientras que el llamado se hizo a los encargados de los comercios “Barclays”, “8 Segundos”, “Pallet” y “Cervecería Juan Gallo”, ubicados en la Juárez.

A pesar de los exhortos, algunos comercios siguen operando una vez que los inspectores se retiran y en ocasiones los dueños responden de forma inadecuada o violenta, señaló la autoridad.

Recordó que los decretos precisan que las únicas actividades permitidas en materia de alimentos serán las de supermercados, mercados locales, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas.

Editado por David Celestino