Banner Programa
Antorcha acusa arbitrariedades del ayuntamiento de Huauchinango
Antorcha acusa arbitrariedades del ayuntamiento de Huauchinango. Foto: Especial
Antorcha acusa arbitrariedades del ayuntamiento de Huauchinango
Antorcha acusa arbitrariedades del ayuntamiento de Huauchinango. Foto: Especial

Armando Pérez Fitín, dirigente de Antorcha en Huauchinango, acompañado de Valentín Contreras presidente de la colonia Jorge Obispo denunciaron el posicionamiento que tiene el ayuntamiento con relación al cambio de nombre de dicho asentamiento.

Pérez Fitín afirmó que el desarrollo en infraestructura de la misma, tales como calles pavimentadas, red de drenaje y agua potable, energía eléctrica, espacios deportivos y el impresionante auditorio que es único en su tipo en la región, es gracias a la organización y al trabajo de los vecinos que se organizaron.

Posteriormente agregó que la inconformidad a la que se refería en un principio, se debe a que en el proceso de escrituración de los predios de la colonia, se cambió el nombre de la misma, decisión que “mostraba la soberbia del presidente municipal”, debido a que cuando se formó la colonia, fueron los habitantes quienes decidieron asignar dicho nombre. Añadió que las nuevas escrituras salen con el nombre de “Lomas de Acatlán”.

Inés Flores Cortéz habitante desde hace más de 16 años en la colonia, mencionó que gracias al apoyo de Antorcha se logró obtener lo que ahora tienen en materia de infraestructura, así como comentó que con la organización de los vecinos, semanalmente realizan faena para darle mantenimiento a las áreas verdes y lograr que la zona tenga buen aspecto.

Por otra parte, reprobó la actitud del presidente municipal, Gustavo Vargas; de la síndico Marilyn Ortiz y del Cabildo, por cambiar el nombre a la colonia, cuando a ningún habitante le pidieron una opinión al respecto.

En tanto, Valentín Contreras, se inconformó con la colocación de lonas por parte de personal de la presidencia, que expresan en su contenido que las canchas deportivas son propiedad del municipio.

Expresó su inconformidad con las declaraciones que denigran las actividades de Antorcha por parte de Sara Guevara, habitante que ostenta varios lotes en la colonia y que es quien organizó a un grupo de ciudadanos en contra de la organización, quien al obtener su escritura dijo que “se libraba de la organización que los presionaba con asistir a marchas y plantones”, siendo que nunca se incluyó en las gestiones de la colonia.

Finalmente dijo que la organización buscará defenderse por todos los medios posibles, una vez que pase la contingencia por Covid-19 en el país y afirmó que darán a conocer a nivel estatal y nacional estas injusticias del ayuntamiento.

incendios forestales