Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova
Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Al comienzo de abril, la cifra de muertos por Covid-19 subió a 37, es decir, ocho más que hace 24 horas, en tanto que el número de personas contagiadas se elevó a mil 378 (163 más), repartidos en todo el país; uno de los fallecidos era médico en el hospital del IMSS de Monclova, Jalisco.

Así lo dio a conocer este miércoles José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, quien señaló que el 18 por ciento de los contagiados está hospitalizado; 6 por ciento, en estado grave, y 1 por ciento, con intubación.

En cambio, las personas que se han recuperado constituyen 46 por ciento del total de casos confirmados, mientras que el 51 por ciento aún se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo cuidados ambulatorios.

Por su parte, Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que se ordenó la sanitización del hospital de Monclova, pues detectaron contagios de coronavirus tras la muerte del médico.