banner-enfrentando-la-contingencia
Suspenden la Champions, Eurocopa y abierto de Wimbledon por Covid-19
Suspenden la Champions, Eurocopa y abierto de Wimbledon por Covid-19. Foto: Meridiano

Por la pandemia mundial de Covid-19, la UEFA suspendió los partidos de la Champions League y las eliminatorias de la Eurocopa, así como el resto de sus competiciones; igualmente, el abierto de tenis Wibledon será pospuesto por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Los encuentros de fútbol fueron pospuestos “indefinidamente” luego de una reunión entre directivos de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), la Champions se encontraba en fase de octavos de final, mientras la Euro, fase de grupos.

El Grand Slam de mayor antigüedad en el tenis, el abierto de Wimbledon, canceló su 134 edición programada en Londres a mediados de junio, por lo que se prevé se aplace un año, es el segundo torneo de este deporte cancelado, siendo el Roland Garros pospuesto hasta septiembre.

Es la primera vez desde el periodo de la Segunda Guerra Mundial que se cancela el certamen, celebrado por primera vez en 1877.

La propagación de la pandemia ha cancelado eventos deportivos en todo el mundo, entre ellos, las Olimpiadas de Tokio 2020.

Editado por David Celestino