Ante Cabildo, funcionarios de Comuna deberán justificar beneficios de viajes
Ante Cabildo, funcionarios de Comuna deberán justificar beneficios de viajes. Foto: Servicities
Ante Cabildo, funcionarios de Comuna deberán justificar beneficios de viajes
Relaciones Exteriores reitera exhorto a no viajar al extranjero. Foto: Servicities

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) volvió a exhortar a los mexicanos a no hacer viajes internacionales por recreación o turismo, en particular a Estados Unidos, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del Covid-19 el país.

A través de un comunicado, resaltó que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.

A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, les pidió cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México.

Llamó a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país.

Recordó que, de igual forma, se han establecido medidas de contención en ambos países, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.

Además, aseguró que continuará brindando toda la asistencia y protección consular a su alcance, bajo las actuales limitaciones de movimiento y acceso.

incendios forestales