Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse
Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse. Foto: Especial

El ayuntamiento Puebla exhortó a los manifestantes que se encuentran en las afueras del Palacio Municipal a retirarse voluntariamente durante esta fase de la contingencia, esto a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla.

Personal de Protección Civil explicó a los exsindicalizados que, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el gobierno federal desde la semana pasada, es conveniente desmontar su campamento de ese lugar para no poner en riesgo su salud y la de las personas que transitan por la zona.

Por ello, se les sugirió resguardarse en sus hogares, dejando en claro que, de no hacerlo, el descuido de su salud correrá bajo su propio riesgo ya que la autoridad municipal cumple con su deber y responsabilidad de informarles pertinentemente las medidas de prevención y las consecuencias.

Asimismo, Protección Civil Municipal reiteró el respeto que la Comuna de Puebla mantiene hacia su derecho de expresión y manifestación, por lo que garantizó que, en caso de así desearlo, podrán continuar con su manifestación al terminar la contingencia.