Banner Programa
Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali
Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali. Foto: Especial
Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali
Gobierno de Puebla venderá helicópteros comprados con RMV y Marín. Foto: Especial

Mediante un proceso de licitación pública, el gobierno estatal pondrá a la venta los tres helicópteros con los que cuenta: los dos Agusta que fueron adquiridos en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas y uno marca Bell, comprado con Mario Marín Torres.

Así lo informó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras recordar que se determinó cerrar el hangar que estaba a un costado del estadio Hermanos Serdán, toda vez que dejaron de operar las aeronaves porque representaba altos costos por mantenimiento, así como por el seguro.

Manifestó que ya se contrataron los servicios de un valuador para que analice el estado en el que se encuentran las aeronaves y su valor; “Todo será a través de licitaciones públicas lo que se hace para vender cuando son propiedades del estado, nada de que yo te compro. Ya los están valuando y una vez que tengamos listo esta parte los pondremos a la venta”, dijo.

Es necesario precisar que en días pasados, el mandatario informo que, tras dejar de operar los tres helicópteros, se rentaron dos para que realicen actividades de protección civil y seguridad pública, como fue el combate a incendios forestales.

En otro tema, al cuestionarlo sobre cuándo se dará la designación de Carla Morales Aguilar para que asuma el control de la seguridad en la capital, respondió que “será pronto” cuando se emitan los procedimientos legales para hacerlo, toda vez que emitió un decreto la semana pasada en la materia.

Cabe mencionar que este movimiento no se ha concretado desde hace dos semanas luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que no permitirá imposiciones, además de que se estaba violando la autonomía del ayuntamiento, por lo que incluso presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...