Fallece a los 70 años Gerardo Ruiz, exsecretario de Transportes
Fallece a los 70 años Gerardo Ruiz, exsecretario de Transportes. Foto: EsImagen

Tras sufrir un infarto cerebral, a los 70 años, murió el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó el expresidente Enrique Peña Nieto, de quien fue funcionario y uno de sus hombres más cercanos.

“Lamento el fallecimiento de mi amigo y excolaborador (…) gran ser humano y servidor públicos de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en México. Mi más sentido pésame”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El 30 de marzo, medios nacionales reportaron que fue sometido a una operación luego de sufrir un infarto cerebral.

Aunque señalaron que se estaba recuperando satisfactoriamente, este 1 de abril llegó la noticia de su muerte, pues su estado era grave.

Ruiz Esparza fue ligado a irregularidades cometidas desde el Estado de México, donde fue titular de Comunicaciones y Transportes del entonces gobernador Peña Nieto, y en el supuesto beneficio de la constructora española OHL.

En septiembre del año pasado, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se refirió al binomio Peña Nieto-Ruiz Esparza al indicar que “no dejó piedra sin labrar” en referencia a los casos de corrupción en la dependencia federal.