Durante contingencia, SNTE mantiene apoyo a maestros
Durante contingencia, SNTE mantiene apoyo a maestros. Foto: Especial
Durante contingencia, SNTE mantiene apoyo a maestros
Durante contingencia, SNTE mantiene apoyo a maestros. Foto: Especial

Durante la contingencia sanitaria, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) genera materiales de apoyo pedagógico para maestros, alumnos y padres de familia y resuelve los requerimientos de los agremiados, principalmente en materia de salud.

Asimismo, permanece vigilante de que se cumplan los pagos y prestaciones, y mantiene en redes sociales una campaña de información para contribuir a evitar el contagio del coronavirus.

Así lo informó el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en una videoconferencia con los secretarios generales de las secciones sindicales y los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno de la organización.

Al subrayar que en estos momentos lo más importante es salvaguardar la salud de todos, hizo un reconocimiento a los maestros y afirmó: “Para quienes piensan que el cierre de las escuelas significa un receso, tenemos que decirles que el trabajo se ha multiplicado para los maestros que, en muchísimos casos con sus propios recursos, siguen al pendiente de sus alumnos, a través de internet o Whatsapp o en el contexto de cada comunidad educativa”.

En el tema de salud, explicó que se creó una comisión nacional y otra en cada sección del sindicato, “para gestionar la atención médica en caso del llamado de algunos de nuestros compañeros”, y se mantiene una estrecha coordinación con el Issste y los sistemas estatales de seguridad social, para actuar de inmediato.

Comentó que, entre otras acciones, siguen las negociones entre el SNTE y la SEP del pliego Nacional de Demandas 2020, “las comisiones instaladas el pasado 13 de marzo laboran en línea para construir las respuestas a nuestras demandas derivadas de la segunda consulta nacional realizada entre nuestros compañeros para la integración del pliego”.

Asimismo, permanecen los esfuerzos para la basificación de trabajadores de la educación, cuya constancia se les entregará una vez que pase la contingencia.

Adelantó que el 3 de abril sostendrá una videoconferencia con el Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación, del cual es integrante, para revisar la participación de los maestros en el contexto global, ante la pandemia.