México se encarga de justicia por ataque a los LeBarón: AMLO a EU
México se encarga de justicia por ataque a los LeBarón: AMLO a EU. Foto: Gobierno de México
México se encarga de justicia por ataque a los LeBarón: AMLO a EU
AMLO pide a gobernadores alinearse a medidas de Secretaría de Salud. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores a acatar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y recalcó que “no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”.

Durante la conferencia matutina, pidió a los mandatarios estatales respetar las recomendaciones de los especialistas, ya que ellos son los encargados de conducir la estrategia y que “si ellos se quejan de que no les hacemos caso sería terrible”.

Aunque, “hay constancia que les estamos haciendo caso en todo”, declaró López Obrador y recalcó que ante la situación no debe haber “nada de politiquerías”.

El pasado martes se realizó una videoconferencia con los mandatarios estatales, encabezada por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y otros funcionarios, sin participar el presidente.

Descarta condonación a empresas

El ejecutivo descartó la condonación o reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a empresas durante la desaceleración económica causada por la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que proteger primero a los pobres, no pueden seguir habiendo Fobaproas”, sentenció luego de declarar que “frente a la crisis que el pueblo apriete el cinturón”, y a que sin esos impuestos se reducirían los apoyos a adultos mayores y niños con discapacidad.

Confió que la recuperación económica sería “pronta”, y afirmó que “tenemos bases sólidas en cuanto a la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo”.

Expondrían a quienes despidan empleados

Aunque varias empresas han mandado a sus casas a sus trabajadores con sus sueldos íntegros por la amenaza de contagio, el presidente hay algunas que “no se están portando bien”, por lo que sugirió dar a conocer las compañías que despiden a sus empleados o no les pagan durante la contingencia.

“Nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley”, por lo que su administración informaría “quienes son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento a los que padecen”, comentó

López Obrador amagó que “todavía es tiempo de rectificar, porque van a quedar muy mal” y puntualizó que es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien interviene en estos casos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...