Banner Programa
Gasolina regular cuesta en promedio $21.5 por litro; gas LP $25.6
Gasolina regular cuesta en promedio $21.5 por litro; gas LP $25.6. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Pemex asegura que durante contingencia habrá abasto de combustible
Pemex asegura que durante contingencia habrá abasto de combustible. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 garantizará el abasto de combustibles en el país, así como la producción diaria de crudo, por lo que aseguró que hay producto suficiente y que aplicarán medidas de sanidad.

En un comunicado, la petrolera refirió que en todas sus terminales de almacenamiento y despacho cuentan con inventario suficiente para satisfacer a la población, y así no afectar el desarrollo y economía del país.

De igual forma, desde el 23 de marzo se implementó en sus instalaciones la suspensión de actividades no esenciales que impliquen congregación o movilidad de personas, se dio prioridad de trabajar desde casa a trabajadoras embarazadas, adultos mayores o quienes resientan enfermedades.

En tanto, servidores públicos que regresaron de viaje del extranjero permanecerán un mínimo de 14 días laborando desde casa.

Se ordenaron labores de limpieza y desinfección adicional, al tiempo que se promueven las medidas de higiene en el personal, refirió Pemex.

Editado por David Celestino

incendios forestales