18.9 C
Puebla
viernes, agosto 14, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: FGJ

También te puede interesar

Asesinan a 4 guardias de Pemex que vigilaban ductos en Querétaro

La madrugada de este viernes, un comando armado emboscó y asesinó a al menos cuatro trabajadores de seguridad de Pemex, que realizaban rondines de...

Extienden a septiembre cierre de frontera entre México y EU por Covid

El cierre de frontera terrestre entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, como los turísticos, se mantendrá hasta el 21 de...

Educación a distancia no es un “entretenimiento” para alumnos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el regreso a clases del próximo 24 de agosto debe ser “lo más formal y profesional...

Matan a tiros a hijo del “Señor de los Cielos” en Sinaloa, reportan

La noche del pasado jueves, César Carrillo Leyva, hijo del occiso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, fue asesinado a...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: FGJ
Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: FGJ. Foto: Infobae

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx) determinó que el choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 10 de marzo, que dejó un muerto y 41 heridos, se debió a errores humanos.

En rueda de prensa, las autoridades informaron que se analizaron las cajas negras de los convoyes, las comunicaciones radiofónicas y móviles, así como los videos disponibles en las estaciones, tras lo cual se determinó que “el accidente fue por omisiones incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes”, señaló el vocero de la FGJCdmx, Ulises Lara.

Cabe mencionar que fue al salir de la estación Tacubaya, con dirección al Observatorio, cuando el conductor del tren 33 recibió una serie de alertas en su tablero de control, por lo que el sistema de seguridad se bloqueó como medida de apoyo. Sin embargo, no recibió la orientación necesaria por parte de la reguladora de la línea, ya que le solicitó continuar con el avance del convoy en modo de conducción manual limitado.

Además, durante ocho minutos diversas personas ingresaron a la cabina del convoy, pese a que los manuales indicaban que el tren debía ser frenado y desalojado.

Es decir, la reguladora de la línea debía de haber prevenido al conductor del tren 38 de Tacubaya, hecho que no ocurrió, por lo que los dos convoyes chocaron y ocasionaron la muerte de una persona y 41 heridos.

Fuente: Sin Embargo

- Anuncio -LAS FORMAS SE TRANSFORMAN
- Anuncio -

Últimas Noticias

Quienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo

Luego de la renuncia de siete militantes al PRI en Puebla, entre ellos, Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez y Armando Díaz Arteaga,...

Pueblo no abandonará a sus líderes, asegura Antorcha en Zacatlán

Adalid Córdova Muñiz, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatlán, aseguró que “el pueblo trabajador da a luz a sus líderes, y ese pueblo no...

Por segundo día consecutivo, hallan cadáver por el mercado Hidalgo

Continúan los hallazgos de cadáveres en Puebla capital, pues por segunda vez en 24 horas abandonaron un cuerpo embolsado y metros más adelante, una...

Charrería, arte mexicana que se conmemora el 14 de septiembre

En México, cada 14 de septiembre se conmemora el Día del Charro; la charrería es un arte ecuestre- ganadera en el que a través...

Relevan a regidora del G5 de comisión de Hacienda; acusan imposición

Por mayoría y entre reclamos de imposición, regidores de Puebla capital afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aprobaron relevar de la de la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -