Piden a jóvenes “ser ejemplo” en la protección a la salud
 Piden a jóvenes “ser ejemplo” en la protección a la salud. Foto: Especial
 Piden a jóvenes “ser ejemplo” en la protección a la salud
Piden a jóvenes “ser ejemplo” en la protección a la salud. Foto: Especial

En esta contingencia por el Covid-19, los jóvenes deben dar ejemplo de cuidar a las personas mayores y seguir las medidas recomendadas por las autoridades, aseguró Gabriel Hernández Morales, dirigente en Atlixco del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr).

Al lamentar que el virus haya llegado a México, mencionó que “es cuando los jóvenes tenemos un  compromiso mayor para cuidar de nuestras familias, ver de qué estamos hechos y acatando las medidas necesarias para evitar la propagación”.

Dijo que como observadores sociales también estarán al tanto de las acciones que sigan las autoridades en cuidado de la población y serán demandantes cuando perciban que no se responde a la sociedad en la dotación de los servicios necesarios que garanticen su salud, la atención que deban dar a la ciudadanía y los insumos que se requieran.

En este sentido el dirigente de la Fnerrr en Atlixco exhortó a las autoridades a no dejar desprotegidos a los jóvenes de las comunidades más apartadas del estado a donde los servicios de salud no logran la cobertura necesaria, así como la información que se requiere sobre las medidas de protección.

Finalmente, recordó a los jóvenes que la presente temporada de aislamiento no son vacaciones y los invitó a dar continuidad a sus estudios desde casa, así como a fomentar la lectura y el conocimiento en estos días.