Periodista  María Elena Ferral sufre atentado en Veracruz; denunció amenazas
Periodista  María Elena Ferral sufre atentado en Veracruz; denunció amenazas. Foto: Libertad bajo palabra
Periodista  María Elena Ferral sufre atentado en Veracruz; denunció amenazas
Periodista  María Elena Ferral sufre atentado en Veracruz; denunció amenazas. Foto: Libertad bajo palabra

La periodista María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa, sufrió un atentado a balazos en el centro del municipio de Papantla, Veracruz, tras lo cual su estado de salud se reporta grave; desde 2018, denunció amenazas de muerte por parte del político  Camerino Basilio Picazo Pérez.

De acuerdo con los primeros informes, la reportera, quien cubría la fuente policiaca, fue agredida por un sicario, quien le disparó a quemarropa en al menos seis ocasiones, para después darse a la fuga con su cómplice a bordo de una motocicleta.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al  Hospital Regional en Papantla, según reportó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Sobre su estado de salud, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que es grave.

Por su parte, la organización  Artículo 19 condenó el hecho y pidió solidarizarse con la familia de la víctima, quien busca donadores de sangre tipo B+ .

Aunque la fiscalía veracruzana aún no emite información oficial sobre el móvil del crimen, trascendió que Ferral Hernández presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) contra Picazo Pérez, exalcalde de Coyutla por  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdiputado local por Papantla bajo la siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el testimonio de la reportera, en 2016, este político la amenazó, en un restaurante, con “levantarla” e incluso le dijo que ya la había dejado vivir mucho.