Comando ingresa a casa de diputado Uruviel González en Tlachichuca
Comando ingresa a casa de diputado Uruviel González en Tlachichuca. Foto: Especial

El diputado local de Compromiso Por Puebla (CPP), Uruviel González Vieyra, denunció que la madrugada de este lunes, un comando ingresó a su domicilio en Tlachichuca para robar “lo que pudieron”, además de golpearlo a él y su familia, así como al velador y su hijo.

A travé de un video publicado en su cuenta de Facebook, el legislador, con sangre en la boca, relató que cerca de las 2:30 horas, sujetos armados, sin especificar cuántos, entraron con uso de violencia a su casa, en donde se encontraba en compañía de su esposa e hijos descansado.

Dijo que golpearon al velador y a su hijo, además de agredirlo a él y a su familia por más de media hora, para luego “voltear toda su casa”.

“Alrededor de las de 2:30 de la mañana fui víctima del crimen organizado, un grupo, un comando armado ingresa a esta propiedad, un buen número de personas, hasta llegar la lugar donde estaba yo descansando con mis dos hijos, con mi esposa”, comentó en el video.

González Vieyra agregó que es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra sumergida el estado.

“Después de que mi velador logra soltarme, porque me tenían en una cajuela junto con mi esposa y a mis hijos, lo primero que hice ir a la casa de un familiar mio de mi padre, para el apoyo, inmediatamente un minuto después acudo a la comandancia municipal de este municipio de Tlachichuca, no encuentro ni una cabinera, patrullas en ningún lado”, señaló el diputado local.

Asimismo, aseguró que fue a ver a otros policías que cuidan el Centro de Estudio a Distancia, pero le dijeron que no tenían radio para comunicarse con sus compañeros.

Finalmente, exhortó al gobierno estatal a tomar cartas en el asunto, al tiempo de agregar que presentará su denuncia.