banner-enfrentando-la-contingencia
Insta ayuntamiento al cierre temporal de centros de esparcimiento
Insta ayuntamiento al cierre temporal de centros de esparcimiento. Foto: Google Maps

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el ayuntamiento de Puebla realizó recorridos por diferentes zonas de la ciudad para exhortar al cierre temporal de establecimientos comerciales.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, , informó que estas acciones forman parte de la estrategia que trazó el comité de prevención y continuidad de operaciones.

El funcionario municipal explicó que del 26 al 28 de marzo recorrieron colonias como Castillotla, San Baltazar, San Manuel, 20 de Noviembre, Los Pinos y Naciones Unidas; además de recorrer toda la Prolongación de la 16 de Septiembre, para localizar comercios que congregan a personas.

De esta manera, se detectó el funcionamiento de bares, centros culturales, talleres donde se imparten clases de cerámica y otras manualidades, locales donde se practica box, artes marciales y zumba, además de gimnasios. También se localizaron abiertos al público baños de vapor y un cine.

A todas las personas propietarias de estos locales se les exhortó a cerrarlos para evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

Pastor Huerta explicó que, durante la próxima semana se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y juntas auxiliares para continuar invitando al cierre de los establecimientos comerciales que representen un riesgo por el contacto de personas.