En Sonora, aseguran 890 kilos de mariguana que iban en casa rodante
En Sonora, aseguran 890 kilos de mariguana que iban en casa rodante. Foto: Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) interceptó una casa rodante y aseguró alrededor de 890 kilos de probable mariguana que iban escondidos dentro, a la altura de la comunidad de Sonoyta, cabecera municipal de General Plutarco Elías Calles, en Sonora, tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana.

A la unidad se le realizó una revisión y, como resultado, fue localizado en el guardarropa un compartimiento que ocultaba diversos paquetes que almacenaban un vegetal de características similares a la marihuana.

Ante el agente del Ministerio Público Federal, se ubicaron otros paquetes con las mismas características en el piso de la estructura y en el portaequipaje. En total fueron hallados 137.

Al conductor y su acompañante, quienes refirieron que procedían de Bahía de Kino, Sonora, y se dirigían a Phoenix, Arizona, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial.