sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Sedena inicia plan DN-III contra el Covid-19 en fase de prevención

-Publicidad-

Sedena inicia plan DN-III contra el Covid-19 en fase de prevención
Sedena inicia plan DN-III contra el Covid-19 en fase de prevención. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de la Defensa (Sedena) presentó los detalles del plan DN-III que implementará junto a la Secretaría de Marina (Semar) en el país ante el avance de la fase dos de la pandemia del Covid-19, el cual inició en su primera nivel de tres, la de prevención.

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, explicó que el plan contempla la fase de prevención, la de auxilio y la de recuperación, y que en la primera las fuerzas armadas se coordinarán con autoridades federales, estatales y municipales, así como de salud.

De igual forma, se alistan la instalación de hospitales, su preparación, además de la contratación y el censo de personal médico y de enfermería y la distribución de equipo y medicamento.

El general contempló que se desplieguen 16 mil 750 elementos, de ellos mil 738 médico son cirujanos, mil 727, enfermeras, mientras que 884, oficiales de sanidad.

-Publicidad-

En la fase de auxilio, dará uso a las instalaciones previstas, se iniciará la distribución de insumos médicos; se contempla que la Marina implemente centros de “aislamiento voluntario” en las regiones del Golfo, Mar Caribe, en el centro del país y en el Océano Pacífico, con capacidad de unas 4 mil 43 camas.

De igual manera, se albergará en estos recintos 79 camas reservadas para casos graves, distribuidas en ocho recintos.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -