¿Qué pasará ahora que inició la fase dos del Covid-19 en México?
¿Qué pasará ahora que inició la fase dos del Covid-19 en México? Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
¿Qué pasará ahora que inició la fase dos del Covid-19 en México?
¿Qué pasará ahora que inició la fase dos del Covid-19 en México? Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El gobierno federal declaró oficialmente la fase dos de la pandemia de Covid-19, por lo que en los siguientes días se aumentarán las medidas para reducir los contagios; checa aquí las acciones a que anunció la Secretaría de Salud.

Se suspenderán las clases a nivel nacional hasta el 19 de abril, así como los eventos y reuniones de 100 o mas personas, ya sean privadas públicas o gubernamentales.

Las actividades laborales que impliquen la movilización de empleados de su domicilio a su centro de trabajo se deben suspender temporalmente, esto en todos los sectores de la sociedad.

Para las empresas que no puedan parar labores, el gobierno solicitó implementar planes de operación, para garantizar la salud de los empleados, además de llevar a cabo revisiones médicas.

Ya que las personas mayores de 65 años son las más vulnerables a la enfermedad, se debe cuidar a la población adulta mayor.

No se debe descuidar las medidas de higiene individual, además de que se llama a mantener una distancia personal de un metro, para evitar contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim Helú se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, a la vez que pidió a las compañías a solidarizarse y permitir a los adultos mayores a irse a sus casas.

De igual manera, la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Marina implementarán un plan DN-III en el que instalarán hospitales, repartirán medicamento y brindarán apoyo médico.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...