17.7 C
Puebla
martes, julio 14, 2020
Pacto comunitario por la salud

Gobierno busca servicio de comida para reclusos con 7 mil raciones diarias

También te puede interesar

Puebla, con 6 municipios en rojo por Covid; 122, sin contagios: SS federal

Seis municipios de Puebla, incluida la capital, se mantienen en fase roja de contagios por Covid-19, con una tasa de 31 a 65 casos...

Puebla, con 628 desaparecidos desde diciembre de 2018; 9° lugar: Federación

Del 1 de diciembre de 2018 a este 13 de julio, Puebla mantiene 628 casos de personas desaparecidas o no localizadas, lo cual la...

Continúa pugna, ahora Rivera denuncia a Barbosa ante el IEE

De nueva cuenta se reaviva la pugna entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la primera...

Reconocen esfuerzo de 105 poblanos muertos por Covid en Estados Unidos

Al recibir con ceremonia las cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, a causa de la pandemia de Covid-19, el gobernador Miguel...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
1200x300-banner-enfrentando-contingencia

Gobierno busca servicio de comida para reclusos con 7 mil raciones diarias
Gobierno busca servicio de comida para reclusos con 7 mil raciones diarias. Foto: penitenciario.cdmx.gob

Luego de que el gobierno del estado reportó irregularidades en la entrega de comida para los internos del Cereso de San Miguel, la administración lanzó una licitación para suministrar hasta diciembre 7 mil raciones diarias para los reclusos de cinco centros.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-022-117/2020 publicada en la página de la administración estatal, cuyo contrato será para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Raciel López Salazar.

En el documento se precisa que el servicio será para el suministro de insumos, víveres y productos para la preparación de alimentos y box lunch de los penales estatales de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, así como para Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal.

El servicio empezará a partir del día natural siguiente de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2020, ya que también implica raciones para los menores que se encuentran con sus madres en los tres Centros de Reinserción Social (Cereso) estatales.

En el caso del penal de San Miguel, el documento señala que como mínimo deben ser 2 mil alimentos diarios y un máximo de 5 mil para los reclusos de este inmueble, mismos que deben consistir en tres tiempos: desayuno, comida y cena.

Para el de Tepexi de Rodríguez, tiene que ser un mínimo de 448 alimentos y un máximo de mil 121, igual en tres tiempos; mientras que para el reclusorio de Ciudad Serdán, como cantidad mínima, 160 y máxima de 400 considerando desayuno, comida y cena.

En tanto, para el Ciepa como mínimo tiene que ser 24 raciones diarias y como máximo 60, mientras que para la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal, será de 100 a 250 porciones, así como deberán considerarse entre 16 y 40 alimentos para los menores que se encuentran con sus madres en los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Porciones deberán ajustarse a necesidad de penales

En la licitación se detalla que los horarios de entrega podrán ser ajustados conforme a las necesidades de cada uno de los centros, el Ciepa y la Dirección de Medidas Cautelares.

El proveedor deberá proporcionar 30 menús diferentes, para determinar el tipo y la cantidad de los insumos necesarios para la preparación de los alimentos para la totalidad de los internos de los centros mencionados.

Además, deberán aportar la energía y nutrientes suficientes y adecuados para cubrir las recomendaciones diarias, según las actividades de los internos de los tres centros y las otras dos áreas contempladas en la licitación, que debe ser de 2 mil 800 kilocalorías.

Quien resulte ganador tendrá que contar con un centro de procesamiento, distribución y almacenamiento con la capacidad necesaria que garantice el 100 por ciento de los alimentos calculados en el procedimiento, para cubrir cualquier eventualidad.

Deberá contar con personal capacitado en el tema de manejo higiénico de alimentos, el cual puede ser proporcionado por el proveedor, debiendo cumplir con la norma NOM-251-SSA1-2009 prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Para los interesados en el contrato, la presentación de propuestas técnicas será el 30 de marzo, mientras que de las ofertas económicas está programado para el 31 del mes en curso, para dar paso al fallo, que será vía correo electrónico, el 1 de abril a las 5 de la tarde.

Cabe mencionar que el pasado lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta informo, que tan solo en el caso del penal de San Miguel, había un contrato donde se aparentaba pagar más de 4 mil comidas para este Cereso, pero sólo se entregaban 350, e incluso muchos no se formaban por la mala calidad de los alimentos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Se le cae la mentira a Tomás Zerón y la rivalidad entre FGR-UIF

Crece salario: sí, pero no // Mexicanos daltónicos Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que en materia salarial,...

Ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitiza espacios públicos

Para reducir las posibilidades de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitizó y desinfección, de junio a la fecha, más de...

El caso Kamel Nacif y poco respeto a la legalidad interna de partidos

Biestro no es ninguna garantía de triunfo para Morena en 2021 Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica...

Vinculado a proceso presunto responsable de robo en Chietla

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró durante un cateo de una vivienda de Buenavista de Benito Juárez, Chietla, la aprehensión y posterior vinculación...

Exhiben a Zerón interrogando a detenido por Ayoztinapa con tortura

Un video captó el momento en que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interroga, con amenazas de tortura...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -