Coparmex en Puebla pide a empresas no subir precios por Covid-19
Coparmex en Puebla pide a empresas no subir precios por Covid-19. Foto: Twitter / @CoparmexPuebla
Coparmex en Puebla pide a empresas no subir precios por Covid-19
Coparmex en Puebla pide a empresas no subir precios por Covid-19. Foto: Twitter / @CoparmexPuebla

La Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) llamó a los empresarios que no aprovechen la contingencia por el Covid-19 para subir precios de productos y servicios.

A través de un video, el presidente del organismo, Fernando Treviño Núñez, también pidió que se mantengan las empresas abiertas, pagar a empleados de manera normal así como a los proveedores.

Pidió a los más de 500 socios que sean solidarios con la población ante la contingencia, asumiendo con corresponsabilidad las acciones para hacer frente a esta pandemia.

De la misma forma, indicó que se deben ofrecer productos a preciso justos y que la población haga comprar mesuradas y no de pánico.

Comentó que con orden y civilidad es como se puede entre sociedad, iniciativa privada y autoridades hacer frente a esta segunda fase del coronavirus.

Solicitó que las empresas deben cuidar al personal y que “llegue el pan a sus hogares en esta situación complejo que nadie esperaba, la cual se veía muy lejos”.

Treviño Núñez dijo que a fin de mitigar el efecto en cadena para los sectores productivos, las empresas deben pagar a sus proveedores y no usar como excusa la contingencia para evitar cumplir en tiempo.

En la Coparmex poblana hay proveedoras de autopartes, consultorías, comercializadoras y negocios de otros rubros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...