Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX. Foto: Viviendo la salud

Además de ser la entidad con mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus, la Ciudad de México tiene registro, hasta este 24 de marzo, de 69 personas enfermas de sarampión, la mayoría de las cuales se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Salud Federal, a través de una lista de casos elaborada por la Dirección General de Epidemiología, donde se indica que las edades de los contagiados van de los cuatro meses a los 68 años.

También se señala que la mayoría de ellos no tenían antecedentes de contar con la vacuna contra el virus que causa el sarampión (triple viral), aunque 10 sí se la habían aplicado.

De acuerdo con la Secretaríade Salud de la Ciudad de México, el brote habría iniciado en el Reclusorio Norte, a causa de la visita de una persona con viajes frecuentes al extranjero.

Ante esta nuevacontingencia, el gobierno capitalino ha comenzado una campañade vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, priorizando a niños y adultos sin antecedentes de la vacuna.

Cabe recordar que el sarampión, al igual que el Covid-19, es una enfermedad viral. Sin embargo, se propaga más rápido que este a través de gotas de saliva en el ambiente. Su síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y  el característico sarpullido rojo con manchas en la piel.