Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac. Foto: Miguel Romero / EsImagen
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Mipymes implementarán medidas ante contingencia sanitaria: Canacope. Foto: Miguel Romero / EsImagen

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) anunció que ante la contingencia por el Covid-19 sus micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) asociadas implementarán la prestación de servicios en línea y medidas sanitarias en empleados.

En un comunicado, la asociación refirió que desde este lunes 23 de marzo las actividades de los comercios se enfocarán al uso de herramientas digitales, para limitar al mínimo el contacto entre trabajadores y empleados.

Aseguró que en todos los centros de trabajo los empleados han implementado las medidas de prevención, lavado de manos, evitar contacto directo con personas enfermas y desinfectar superficies, así como el monitoreo constante de los trabajadores.

La Canacope refirió que 64.3 por ciento de los negocios afiliados no cuentan con las herramientas o infraestructura para continuar sus labores desde casa -home office-, y que sólo un 7.3 optó por esta opción.

Asimismo, llamó a las autoridades municipales y estatales a generar mecanismos para activar la economía local, ya que desde el pasado 11 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en la entidad, las ventas del pequeño comercio se han visto afectadas en más de 50 por ciento, aseguró.