Liga deportiva en Atlixco adopta medidas sanitarias por Covid-19
Liga deportiva en Atlixco adopta medidas sanitarias por Covid-19. Foto: Especial
Liga deportiva en Atlixco adopta medidas sanitarias por Covid-19
Liga deportiva en Atlixco adopta medidas sanitarias por Covid-19. Foto: Especial

El responsable del Área Deportiva del Movimiento Antorchista en Atlixco, Marcos Nava Castillo, confirmó que la liga “La Concha” adoptó las medidas sanitarias y de cuidados sugeridas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Explicó que las medidas de limpieza incluyen las instalaciones en general y áreas donde se registra la práctica deportiva, como baños, llaves de agua, campos y todas las zonas en general al ser los espacios donde los futbolistas practican el deporte.

Agregó que los grupos que se reúnen para practicar el deporte hasta el momento, no son mayores a 12 o 15 personas.

Destacó que al inicio de cualquier práctica deportiva e ingresar a las áreas en común, se realiza a los jugadores una supervisión médica que incluye chequeo de temperatura y verificar que no padecen de alguna enfermedad respiratoria, puntualizando que solo pueden permanecer en el lugar quienes aprueben estos requisitos, pues dijo que si detectan síntomas, se les invita a regresar a sus casas y permanecer ahí hasta que pase la contingencia por la enfermedad.

Nava Castillo detalló también que se ha implementado el uso de cubrebocas y gel antibacterial como requisito para participar en las áreas de juego, al considerar que son las proncipales medidas solicitadas por las autoridades y la norma internacional.

Respecto a la Liga Infantil, informó que fueron suspendidas las prácticas y partidos sabatinos, a solicitud de los padres de familia.

Finalmente Marcos Nava exhortó a todos los deportistas llevar a cabo cada medida de salubridad implementada por las autoridades y así contribuir todos al bienestar de todos con responsabilidad, por lo que no descartó la suspensión total de las actividades en caso de que las propias autoridades lo soliciten para evitar mayores riesgos.