IMER transmite programación para familias que se queden en casa
Habrá segundo congreso virtual de radios comunitarias. Foto: Infonegocios
IMER transmite programación para familias que se queden en casa
IMER transmite programación para familias que se queden en casa. Foto: Infonegocios

A través de sus emisoras en el país, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) transmite, a partir de este 23 de marzo, nueva programación enfocada en las familias que permanezcan en sus hogares ante la emergencia por la pandemia de Covid-19, como producciones para niños y para el debate.

Lo anterior, en apoyo a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que todas las instituciones del sector educativo contribuyan al aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a las familias en general durante el periodo de distanciamiento y suspensión de clases.

Por ello, en las estaciones radiofónicas del IMER, se transmitirá dos programas dirigidos a las niñas y los niños de lunes a viernes. El primero, a partir de este 23 de marzo, de las 11:00 a las 11:30 horas, denominado La Pandilla te acompaña. El segundo, denominado Reto Viral, a partir del día 25 de marzo, de las 11:30 a las 12:00 horas.

Ambos programas saldrán al aire a través de Horizonte en el 107.9 de FM; La B Grande de México en el 1220 de AM; Radio 710 en el 710 de AM; Tropicalísima en el 1350 de AM en la Ciudad de México, así como mediante la emisoras del IMER en Comitán, Chiapa de Corzo y Cacahoatán, en Chiapas.

A estas sesuman, las emisoras de Mérida, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila; y Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en la señal por Internet de cada una de ellas.

Con la finalidad de incentivar el diálogo social y el debate, también a partir de hoy se transmitirá en las emisoras mencionadas el programa Yo Opino, con temas de interés público, de las 17:00 a las 18:00 horas.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Noticiarios contará todos los días con un experto de las autoridades de salud para contestar dudas y asesorar a las audiencias sobre la emergencia del Covid-19.

incendios forestales