Remesas nacionales suben 5.7% en primeros 4 meses de 2019
En primer bimestre, remesas a México suman 7.8 mmdd; suben 21%. Foto: El Diario
Remesas nacionales suben 5.7% en primeros 4 meses de 2019
En contingencia, dólar cierra en máximo histórico de 25.68 pesos. Foto: El Diario

Durante el primer día oficial de la jornada de contingencia nacional por la pandemia de Covid-19, el dólar cerró en un máximo histórico de 25.68 pesos a la venta en algunos bancos de México, lo cual significa una depreciación de casi el cuatro por ciento respecto al tipo de cambio registrado el viernes.

De acuerdo con información de instituciones bancarias, dicha tarifa la más alta– se ofreció en Citibanamex, mientras que BBVA México lo ofertó al público en 25.47 pesos, y Banorte lo hizo en 25.15 unidades.

En tanto, el Banco de México (Banxico) reportó que la divisa nacional se depreció un 3.65 por ciento frente a la estadounidense en las transacciones interbancarias, por lo que llegó cotizarse en 25.13 unidades por dólar.

Ante la caída del peso, la junta de gobierno del Banxico aprobó, desde el viernes, una reducción de su tasa clave de interés en 50 puntos base y ha efectuado en días pasados subastas de dólares por un monto de dos mil millones de pesos como medida para contrarrestar la depreciación.

Según analistas financieros, la tendencia a la baja del peso está motivada principalmente por la emergencia mundial ante el brote del nuevo coronavirus.