Bebés nacen prematuros por problemas de salud en las mamás: IMSS
Bebés nacen prematuros por problemas de salud en las mamás: IMSS. Foto: Especial
Bebés nacen prematuros por problemas de salud en las mamás: IMSS
Confirman tres bebés con Covid-19 en CDMX, Jalisco y Yucatán. Foto: Especial

La Secretaría de Salud confirmó que en el país hay tres menores de un año que dieron positivo al Covid-19; los casos se registraron en Jalisco, cuando el bebé arribó desde España, mientras que en Ciudad de México y Yucatán se trata de contagios asociados a importación.

Así se dio a conocer en el reporte técnico diario de la dependencia publicado la noche del domingo, en el que se detalló que el menor, presumiblemente una niña, se contagió en España y llegó al país el pasado 12 de marzo.

Los otros dos infantes fueron contacto asociado a importación, a lo que habrían contraído el coronavirus al estar en contacto con un caso importado.

Ana Lucia de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, dio a conocer en conferencia de prensa que, en los próximos comunicados técnicos, los menores de un año se reportarían en una casilla marcada con un cero.

Al cierre del pasado domingo, México registró 316 casos positivos de Covid-19, además de dos decesos confirmados, mientras que Puebla esta entre las entidades que registras entre 11 y 20 casos, 17 confirmados por el gobierno estatal.