Agricultura y Guerrero van por asegurar entrega de fertilizantes
Programa de Fertilizantes está por llegar a estos 27 municipios de Puebla. Foto: Bajo palabra
Agricultura y Guerrero van por asegurar entrega de fertilizantes
Agricultura y Guerrero van por asegurar entrega de fertilizantes. Foto: Bajo palabra

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realiza reuniones de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales en Guerrero, a fin de coordinar y asegurar la  operación del Programa de Fertilizantes 2020, previsto también en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Estado de México.

El subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, presidió los encuentros del primer día de trabajo de la gira que realiza por la entidad para informar sobre el avance y gestión de dicho programa, operado por la Sader, y convocó a difundir el procedimiento con el que se llevará a cabo el programa.

Informó que ya se publicó en el portal de la Secretaría de Agricultura el padrón de beneficiarios 2019 del Programa de Fertilizantes, e indicó que, en breve, se darán a conocer los mecanismos para asegurar y garantizar el abasto y distribución de insumos, según los lineamientos de las autoridades de Salud.

Las reuniones están teniendo lugar en la ciudad de Chilpancingo y tienen el propósito de dar seguimiento a los compromisos adquiridos para la operación del programa, cuyo avance “va en tiempo y forma”.

En el estado, García Winder sostuvo encuentros con autoridades como el delegado del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado estatal de Agricultura, Unberto González Quintero, y funcionarios del Registro Agrario Nacional, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

También tuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Bienestar, que en la entidad cuenta con servidores públicos que trabajan en comunidades indígenas, así como otra con los presidentes municipales de las regiones guerrerenses del Centro y Tierra Caliente.