Inicio Noticias Puebla Semarnat no autoriza ampliar desarrollo inmobiliario de Lomas de Angelópolis

Semarnat no autoriza ampliar desarrollo inmobiliario de Lomas de Angelópolis

Piden a Semarnat cambio de uso de suelo por proyecto inmobiliario en Ocoyucan
Semarnat no autoriza ampliar desarrollo inmobiliario de Lomas de Angelópolis. Foto: Google maps

La Semarnat no avaló la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el cambio de uso de suelo en la localidad de Santiago Coltzingo en Santa Clara Ocoyucan y que pretendía talar más de 700 árboles para ampliar el desarrollo inmobiliario en Lomas de Angelópolis.

En la Gaceta Ecológica número 13 de 2020, se indicó que fue el 6 de febrero cuando se determinó que el proyecto del promovente Rafael Posada Alonso con el nombre «Sesarrollo inmobiliario City Lomas Malacatepec» no aplica.

La obra para ampliar el desarrollo inmobiliario fue ingresado para su análisis en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en agosto de 2019, primero con el folio 21PU2019UD040 el día 20 y posteriormente, el 23 del mismo mes, con el 21PU2019UD044.

De acuerdo con el promovente, se buscaba con este proyecto la remoción de la cubierta vegetal en un polígono de 245.1602 hectáreas por lo que se requería el cambio de uso de suelo.

El número de árboles a remover, según el documento, sería de 383 hectáreas de vegetación caducifolia y 376 hectáreas de encino.

La obra implicaría la construcción de pozos de filtración pluvial, un sistema de captación de agua pluvial, vialidades, andadores, barda perimetral, parques y áreas verdes.

Cabe mencionar que a inicios de 2019, pobladores de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, denunciaron que con firmas de los ejidatarios conseguidas “con engaños” se vendieron 230 hectáreas del cerro Izmatl a la inmobiliaria Grupo Proyecta, para expandir Lomas de Angelópolis.

- Anuncio -

Últimas Noticias

Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa

Reos internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), aislados al estar contagiados de Covid-19, denunciaron la falta de atención médica, la...

Secretaría de Trabajo resolverá dudas laborales a través de videos

La Secretaría de Trabajo de Puebla anunció el lanzamiento de cápsulas informativas con las cuales orientará a trabajadores, empleadores y sindicatos sobre derechos y...

Dejan cabeza humana dentro de cajero Banregio, frente a La Vista

Dentro de un cajero de la sucursal Banregio, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, frente a La Vista, fue hallada la mañana de este miércoles...

Barbosa desmiente pérdida de territorio en Tochimilco ante Morelos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la nueva demarcación territorial de los municipios morelenses de Tetela del Volcán y Hueyapan “no afectó territorio...
- Anuncio -