Volkswagen México arranca ventas de 2019 con reducción del 29.3%: Inegi
Volkswagen México arranca ventas de 2019 con reducción del 29.3%: Inegi. Foto: Especial
Volkswagen México arranca ventas de 2019 con reducción del 29.3%: Inegi
Ante Covid-19, Volkswagen frenará producción en planta de Puebla por 12 días . Foto: Especial

Debido a la contingencia mundial por la pandemia de Covid-19, la armadora de Volkswagen en Puebla suspenderá su producción del 30 de marzo al 12 de abril, lo cual también aplicará para la planta de Guanajuato, con el fin de preservar la salud de empleados y la comunidad.

Así lo dio a conocer la compañía automotriz alemana por la noche de este viernes, a través de un comunicado, donde indicó que tomó esta decisión tras analizar el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México.

También incidió su determinación el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Remarcó que algunas funciones clave, relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento, seguirán realizándose “bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares”.

Respecto al paro técnico programado del segmento 3, donde se produce el modelo Golf, que se estableció del 2 a 24 de marzo, señaló que continuará lo que resta de la semana entrante, y que su reanudación se informará posteriormente.

Pidió a sus trabajadores que estén atentos a cualquier cambio en el periodo de paro. Asimismo, destacó que, por la aplicación de sus medidas de prevención, ha mantenido operaciones en la última semana y “detectó un factor de riesgo”, en relación al proveedor europeo portador del nuevo coronavirus, que fue el primer caso registrado en Puebla.

Recordó también que, en sus plantas de Puebla y Guanajuato, ha implementado medidas como filtros de sanidad en las entradas, donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor; suspensión de todos los viajes internacionales y juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.