columnista-carlos-macias

Y ahora que pase toda esta “emergencia” sanitaria, (que sólo veo en los medios de información), les recuerdo que estaremos en un proceso electoral, en el que podemos encontrar a Nayeli Salvatori Bojalil, como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Un videito demuestra que doña Nay, como que si quiere o como que, me la intentan convencer.

De hecho, De Buena Fuente, reveló en dos ocasiones y de manera seria que, la diputada por el décimo distrito federal electoral, sería la más cercana a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, representando a la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia que incluye al decaído partido del presidente: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“…Nooo… Que trabajes wey, porque hay unos que se pasan de huevos”… dice la legisladora a su interlocutor en un videito editado.

O sea que, confirmo: Nay (mi candidata de MORENA) valora seriamente aceptar la candidatura por alcaldía de San Pedro Cholula, si es que se la ofrece, ya saben quien.

Punto.

He dicho y he escrito.

Tuiteros del gobierno son: “maletas”

Las cuentas de twitter de las dependencias públicas del gobierno del Estado de Puebla, no son para emitir opiniones personales de sus manejadores, enlaces de comunicación o community manager.

El Instituto Poblano de Atención al Migrante opinó: “… hasta que proponen a alguien con trayectoria”. Esto respecto a una publicación en relación a que Miguel Jiménez Castillo, sería el relevo de Lourdes Rosales en la secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

No sólo comenten el error de opinar, sino que se equivocan de candidato.

Ah y de paso, me bloquean del twitter, lo que me tiene más preocupado y ocupado que el virus ese y la recesión económica.

Luego, la Secretaría de Medio Ambiente, anunció y “celebró” la detención de Eukid Castañón Herrera, a quien la dependencia que maneja Beatriz Manrique, acusó de chantaje y posesión de armas de uso exclusivo del Ejercito (mexicano).

(Me imagino que doña Bety participó en la detención en su calidad de Agente Ministerial, luego de ministerio público y evidentemente de Juez Penal, por lo que tiene tanta información).

Bueno y qué decir de las fotografías hechas públicas de Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán al momento de ser detenido en el aeropuerto de la capital del país y cuando fue presentado (presuntamente) ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado.

Por cierto, no sé si esa violación a los derechos humanos de Patjane, haya sido utilizada en y por su defensa. Pero como no soy profesional del derecho penal, mejor ni opino.

El caso es que a los tuiteros del Gobierno del Estado de Puebla, ahora se les conoce como el equipo de Los Samsonite… o sea, “puras maletas”.

Punto.

No diré más, si no me provocan.

Ni Obama

No quiero ser alarmista ni pesimista, pero en medio de la pandemia del corona virus y que en México tengamos uno o dos (lamentables) muertos por esa enfermedad, y uno con antecedentes de diabetes, es muestra de que estamos en una guerra de manipulación económica, que nunca lo pensó, ni Obama.

El Verdugo

Podrán poner todas las reglas que quieran para la re elección de los diputados federales. Que si a favor de unos, que si a favor de otros; que si MORENA dio “albazo”; que si se hizo lo correcto, etc.. La verdad es que con toda la ley a favor o en contra ¿Quién votaría otra vez por su actual diputado? El Verdugo dice: Estamos locos, Lucas, pero no tarados.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.