Columna-de-boca-en-boca

: En medio de una contingencia sanitaria generada por el Covid-19 que en Europa ha cobrado 4 mil muertos, más que en China, realmente tiene sentido una confrontación en este momento entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La salud de los ciudadanos debe estar por encima de cualquier pugna, sobre ante un virus que ha demostrado ser letal cuando se le resta importancia, como ha ocurrido en Italia.

El tema de seguridad sobre quién debe asumirla en el municipio de Puebla, pasa a segundo plano, cuando la paranoia está haciendo presa al 1.5 millones de habitantes por la falta de certidumbre de cómo reaccionar para evitar la propagación del Covid-19.

Al menos en este mes que se estableció de vacaciones anticipadas de Semana Santa, el cual inició este viernes, para que las personas se aíslen o eviten salir lo menos posible para un contagio, debe llevar a la reflexión de las autoridades para anteponer a los ciudadanos de esta capital para implementar acciones efectivas  y que la cifra de contagios no aumente.

Hacer un pacto de civilidad es lo mejor en este momento por el bien de los poblanos. Van 12 contagiados y 17 son sospechosos de ser portadores del virus.

: Se dice que a partir de este viernes el primer piso del hospital de San José  queda habilitado para recibir casos de coronavirus, por lo que todo el personal deberá ingresar por la 22 poniente y usar el uniforme azul de terapia intensiva.

Los enfermeros y médicos no podrán usar el teléfono celular, mismo que deberán entregar y quedará resguardado en una bolsa y se les regresará al finalizar su jornada, aunque se prevé que se quedan más tiempo si hubiera toques de queda.

: Entre directores, docentes, administrativos y personal de apoyo de las escuelas no cayó bien la orden del secretario de Educación, Melitón Lozano, que se presenten a trabajar a partir del 20 de marzo, cuando inició el mes de vacaciones anticipadas por Semana Santa.

Hay maestros inconformes y asustados porque padecen diabetes, quienes temen contagiarse y poner en riesgo sus vidas.