Dueños de actuales verificentros podrán participar en nueva licitación
Dueños de actuales verificentros podrán participar en nueva licitación. Foto: EsImagen
Dueños de actuales verificentros podrán participar en nueva licitación
Dueños de actuales verificentros podrán participar en nueva licitación. Foto: EsImagen

Una vez que sean clausurados los demás verificentros que faltan en Puebla, se lanzará la licitación para otorgar las licencias para abrir hasta 48 nuevos establecimientos, aunque los dueños de los actuales 17 podrán participar en dicho proceso.

Así lo informó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que los centros que se tenían para atender a entre un millón y millón y medio de vehículos significaban un monopolio, para un pequeño grupo.

Incluso, manifestó que había personajes, en alusión a Eukid Castañón Herrera, detenido hace unos días, como uno de los que se beneficiaba con la operación de los verificentros, ya que los permisos se dieron durante el morenovallismo.

Reiteró que los dueños de los actuales propietarios de los centros de compromiso ambiental podrán participar en la licitación que lanzará el gobierno estatal, pero “muy probablemente no ganen por tramposos”.

El mandatario poblano manifestó que habrá una minuciosa revisión para estas nuevas licitaciones, ya que se debe acabar con la impunidad que dejaron administraciones pasadas.

Es necesario precisar que, el jueves pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, anunció la suspensión del programa de verificación vehicular en Puebla.

Esto luego de que ya fueron clausurados seis establecimientos por incumplir con la Norma Oficial Mexicana, por lo que se reanudará una vez que se tengan los nuevos centros y se lancen los lineamientos para volver a la revisión.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...