Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro
Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro. Foto: Especial
Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro
Covid-19 impacta la industria musical global con millones de dólares. Foto: Especial

En el mundo, miles de festivales, conciertos y eventos se han tenido que posponer o cancelar tras la pandemia del Coronavirus, tan solo en Australia, la industria de musical ha perdido más de 100 millones de dólares de acuerdo con ABC.

Este impacto sobre la industria musical a largo plazo es incierto, la cuarentena podría alargarse y alargarse.

De acuerdo con datos de la revista Rolling Stones, el área de entretenimiento en vivo a nivel mundial vale 26 billones de dólares, y el New York Times reportó que la venta de boletos de las 100 giras más esperadas en Norteamérica generaron 5.6 billones de dólares en 2019.

Mientras que Live Nation Entertainment, una de las productoras de eventos más importantes de Estados Unidos, reportó una caída en el valor de sus acciones de más del 15 por ciento en los últimos 15 días.

“Los músicos independientes son los que por el momento están sufriendo peor que otros, ya que viven de tocar en conciertos. Ya si lo analizamos en un plano más amplio están las bandas, la gente que toca en hoteles, incluso mariachis… Todas estas personas, dado que ya no hay eventos, pierden la mayor parte de sus ingresos (…) comentó a Forbes Life Lorenzo Mancillas, Music Coordinator de la empresa Songtradr.

Los únicos afectados no son las grandes empresas de conciertos, incluso más perjudicados aún estarán sus empleados, de los cuales muchos trabajan en esquemas freelance sin protecciones laborales o sueldos estables. Sonidistas, ingenieros de iluminación, e incluso músicos.